Mi paso por Atención Primaria

Una de las labores como Coordinador es la de gestionar la rotación de los residentes de las distintas especialidades hospitalarias por Atención Primaria. En el caso del Hospital del Aljarafe contamos con residentes de Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En el caso de los residentes de Interna, éstos rotan durante un mes y los de Trauma lo hacen dos meses.

Entendemos que esta rotación es de vital importancia para conocer el día a día de nuestra especialidad y ser capaces de ver el otro punto de vista de la relación con los pacientes. Así, participan de las actividades propias del centro de salud y los programas de los tutores con los que rotan. En el caso de los residentes de Medicina Interna, hemos llegado al acuerdo de que, además, realicen una jornada de atención continuada con el tutor que se les asigne. Los de Trauma aprovechan la disponibilidad de las Unidades de Rehabilitación de nuestros centros.

En lo últimos meses, dos residentes de Interna y uno de Trauma han rotado por nuestros centros de salud, tanto en Mairena del Aljarafe como en Castilleja de la Cuesta. Se realiza con tutores que están acreditados para tener residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

Sin más, os dejo con la reflexión de Fran Rodríguez.

Me llevo muy buenos recuerdos de la medicina de familia, primero he tenido la suerte de tener como tutora a la Dra Gimenez Yeste, una gran profesional y de la que he aprendido muchas cosas, me ha tratado como uno más en la consulta y hemos echado muy buenos ratos, además de trabajar evidentemente.

De la medicina de familia he aprendido a manejarme en una consulta, a tener un trato más cercano con los pacientes, que el que se tiene sólo en un quirófano previo y post a la anestesia, a entender los problemas de la personas, todo esto no se aprende por mucho que se estudies y leas libros. También he aprendido a tratar los problemas médicos del día a día.

Bueno para ir concluyendo como resumen una buena experiencia y recomendable.

Un saludo.

Francisco Manuel Rodríguez

R1 Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, Bormujos

Un comentario sobre “Mi paso por Atención Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s