Más de 20 años

Mi nombre es Miguel Sagristà, soy médico de familia,  Tutor del Centro de Salud Mairena del Aljarafe Ciudad Expo y Tutor Coordinador de la Zona Básica de  Mairena del Aljarafe.

Estudié Medicina en Barcelona y tras aprobar el MIR  hice la Residencia de Medicina de Familia en Granada. Elegí Granada porque tenía referencias del buen trabajo en Medicina Familia en dicha ciudad y además porque mi esposa es granadina. Los dos hicimos la Residencia en Granada y tenemos recuerdos fantásticos de esa época.

Al terminar, trabajé tres años  en Servicios  Centrales de  la Consejería de Salud y participé activamente en la Reforma de la Atención Primaria en Andalucía coordinando la creación de la Historia Clínica en Atención Primaria, que hasta ese momento no existía y participé  en el primer proyecto de informatización de Centros de Salud.

Fue una época de despliegue de la Atención Primaria, que muchos profesionales vivimos con ilusión.

Posteriormente hice un Master de Salud Pública y la Especialidad de Medicina Preventiva.

A continuación, durante cuatro años, fui Director de Distrito en Sevilla capital.

El resto de mi desempeño profesional ha sido como Médico de Familia.

He trabajado sucesivamente en los Centros de Salud del Cerro del Águila en Sevilla el Molino de la Vega en Huelva,  Sanlúcar la Mayor, La Campana, del que fui Director, y Mairena del Aljarafe en Sevilla, dónde sigo.

En el ámbito de la Medicina de Familia he trabajado especialmente  en áreas cómo son la Entrevista Clínica, me gusta la docencia en éste área, soy miembro del Grupo de Comunicación y Salud de la Sociedad De Medicina de Familia, la Diabetes, Grupos de Trabajo de Gestión de Demanda, etcétera.

Una parte importante de mí, como profesional, es ser Tutor. Lo soy desde hace más de 20 años. Me gusta colaborar en la formación de estudiantes y médicos jóvenes. El tener residentes para mí supone un estímulo constante. Me obliga a estudiar, compartir conocimientos. Y transmitir todo lo que pueda.

Desde que trabajo en Mairena del Aljarafe he tenido, además, la suerte de ser Tutor de unos excelentes residentes, Cristina Rodríguez Morales,  Marta Bernal Reyes y Patricia Fernández Domínguez, ya compañeros especialistas en Medicina de Familia y ser el actual tutor de Macarena Aguado Navarro y Alejandro Tavallo Cruz.

En lo personal, comentar que estoy casado con una médica de familia y tenemos cuatro hijos. La más pequeña está estudiando quinto de Medicina.

Además del trabajo creo que es muy bueno tener actividades de tiempo libre.

Soy aficionado a la música. Durante años canté en una Coral Polifónica y en los últimos 6 o 7 años empecé a formarme como instrumentista. Actualmente toco el bombardino en la Banda Sinfónica Municipal de Tomares que es la localidad donde vivo. Para mí es una fuente de satisfacción el participar en la creación de música en grupo. Tener ensayos todas las semanas, trabajo instrumental y conciertos.

Así mismo me encanta pasear por el campo, hacer deporte y leer.

Miguel Sagristà González

Especialista en Medicina Preventiva y Medicina Familiar y Comunitaria

Tutor Coordinador CS Mairena del Aljarafe

 

Un comentario sobre “Más de 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s