Rotatorio Medicina Interna

Se trata del rotatorio más largo dentro del período de formación del residente de Medicina Familiar y Comunitaria, si excluimos el paso por el centro de salud. En nuestra área, la duración es de 5 meses. Dentro de lo posible, se intenta emparejar con el internista de referencia que está asignado al centro de salud al que pertenece el residente.

Durante el tiempo que el residente rota por el servicio de Medicina Interna participa de sus actividades. Entre ellas, se encuentran las sesiones que comienzan a las 8:00h todos los días en las que se comentan los ingresos que han ocurrido durante la guardia. Los miércoles se celebra la sesión formativa de la unidad y una vez al mes se conectan con otras unidades de Medicina Interna online del resto de Andalucía para llevar a cabo una sesión conjunta.

Los jueves se llevan a cabo sesiones formativas con Digestivo, Neumo y Cardio. Una vez al mes, estas sesiones se comparten con el resto del hospital y una vez al trimestre, también en jueves, se realiza la sesión anatomo-clínica.

Os dejo la bienvenida a nuestros residentes que ha escrito la Dra. Marián Benticuaga, responsable docente de Medicina Interna,  con motivo de la reciente incorporación de los residentes de primer año a su servicio.

La pasada semana hemos contado con la incorporación de la nueva promoción de EIR de Familia al Servicio de Medicina del hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
Es estimulante ver sus caras de ilusión e incertidumbre, cómo me gustaría saber que hay en sus cabezas: cuáles son sus expectativas , sus miedos, sus ilusiones… para su estancia con nosotros.
Todos ellos han sido muy bienvenidos, porque durante este periodo de su formación son ” nuestros resis”, en los que pondremos todo nuestro empeño para que reciban la mejor formación posible, para ayudarlos a progresar en este “oficio ” y “arte” que es ser médico, y porqué no, en ayudarlos a crecer como personas al superar los obstáculos que encontremos en el camino.
Esperamos mucho de vosotros, pero también sabemos que esperáis mucho de nosotros, deseo que  estemos a la altura.
Sed más que bienvenidos
Marián Benticuaga Martínez
Tutora EIR Medicina Interna HSJDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s