Puertas abiertas del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe

El pasado 20 de Marzo se celebró en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe (HSJDA) , la Jornada de Puertas Abiertas para todos aquellos que estuvieran interesados e realizar la residencia en nuestro Hospital.

En la actualidad, se forman en esta instalaciones residentes de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatológica y de Medicina Familiar y Comunitaria.

La jornada se abrió con la participación de la Directora Gerente, Mª Dolores Acón Royo, quien subrayo no sólo la importancia de la formación en habilidades clínicas y técnicas sino también en aspectos emocionales y humanitarios. IMG_5455

A continuación Víctor Jorge, Jefe de Estudios del HSJDA, nos dio su punto de vista sobre hacer la residencia en el Aljarafe en contraste con hospitales de mayor tamaño.

Le siguieron intervenciones de los tutores de Medicina Interna, Trauma y Medicina Familiar. Todos ellos remarcando que al tratarse de un hospital pequeño contaba con la ventaja de la mayor dedicación de los docentes a los residentes.

Por último llegó el turno de los residentes con la intervención de Ana Blanco, R1 de Medicina Interna, Alejandro Berlanga, R4 de Trauma y por parte de Medicina Familiar y Comunitaria intervinieron María Rodríguez (R1), Alejandro Tavallo (R1), Luis Sanchís (R2) y Juanmi Campos (R4). Señalando el compromiso del hospital con la docencia y la ventaja de tener pocos residentes en el mismo, lo que favorece el aprendizaje.

IMG_5434

Como colofón a la jornada visitamos con los asistentes la zona de Urgencias y Observación y una de las  alas  de Medicina Interna. Para aquellos que pensáis en Medicina Interna como una posibilidad os dejo en este enlace el blog del servicio de Medicina Interna de nuestro hospital.

De manera complementaria a este día, nuestra Unidad Docente celebrará un Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 13 de Abril donde hablaremos en detalle de la residencia en Medicina Familiar y Comunitaria en la provincia de Sevilla. Se celebrará en la sede del Distrito de Atención Primaria de Sevilla, junto al antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. Os dejo un enlace a la página de la Unidad Docente , donde encontraréis más información acerca de la jornada.

¡Os esperamos!

 

José Mª Morón Franco

Coordinador Docente Zona Aljarafe

Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s