Unos vienen y otros se van

El pasado viernes se completaron las plazas ofertadas para la promoción 2018-2022 de Medicina Familiar y Comunitaria de la zona Aljarafe de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

En días previos, habían elegido plaza Silvia , Ana y María Teresa. La mañana del viernes 4  de mayo completaron la lista de nuevos residentes Ana María, Lidia, Leonardo, José Luis y Patricia. A partir de ahora comienza para vosotros un período de 4 años en el que trataremos de ayudaros a conseguir que os convirtáis en especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Personalmente creo que es un período apasionante, encontraréis en el camino personas que os apoyarán pero lo más importante está dentro de vosotros.

El siguiente paso que debéis dar es el de poneros en contacto con la Unidad Docente para conocer los trámites que siguen. Esto es aplicable al resto de los que hayan escogido plaza dentro de nuestra unidad provincial. Por cierto, hoy se han adjudicado todas las plazas de la misma. A continuación os dejo un enlace a una página de la Unidad Docente donde podéis encontrar más información.

Unidad Docente MFYC de Sevilla

Sólo me queda daros la enhorabuena por haber escogido esta  especialidad y  sed bienvenidos a la Zona Aljarafe.

Pero no quedó ahí la cosa el viernes. A mediodía nos reunimos tutores, colaboradores docentes , antiguos residentes y los que están realizando la residencia para despedir a la promoción 2014-18. Es uno de los días bonitos en esto de la coordinación porque, no sólo sirve para decir “hasta pronto” a la magnífica promoción que termina, sino que además permite que nos reunamos con antiguos residentes del área y ver por donde caminan.

79f38b4b-cef7-4315-856f-3b033b76a61c

Desde estas líneas me gustaría agradecer a todos aquellos que habéis trabajado duro para que el día saliera bien. Dar las gracias también a todos los tutores y colaboradores docentes que durante estos años, y de manera desinteresada, habéis contribuido en la formación de esta promoción.

Por supuesto, también me gustaría agradecer a todos aquellos que habéis participado de una  u otra forma en su formación y ahí me gustaría incluir al personal de enfermería, trabajadores sociales, técnicos de emergencias, auxiliares, administrativos y celadores. Seguro que me dejo alguien pero , por favor, sentiros también reconocidos aquí. Todos sois una parte fundamental en la formación de un Médico de Familia.

También reconocer la labor de la Unidad Docente, actualmente en las personas de Pilar, José Luis y Mª Ángeles, que trabajan a diario para que todo fluya con normalidad y que cada día nos esforcemos un poco más para formar a mejores Médicos de Familia.

11036776-523d-46a4-bad6-c48104d3a60b

Y por último, dar las gracias a toda la promoción 2014-18. Gracias por hacer mi trabajo muy fácil. Creo que salís en un momento bueno, con cosas aún por mejorar, pero con buenas expectativas. Aquí me tenéis para lo que haga falta.

¡Enhorabuena!

 

José  Mª Morón Franco

Coordinador Docente Zona Aljarafe

Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla.

Un comentario sobre “Unos vienen y otros se van

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s