¡Bienvenidos!

El pasado 22 de mayo recibimos a la nueva promoción de residentes en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria. Casi que todavía despidiéndonos de la que termina, ya tenemos a los nuevos con nosotros.

Tras la entrega de documentación y una breve charla donde, a grandes rasgos, hablamos de nuestra zona Aljarafe, nos dirigimos al Hospital del Aljarafe para enseñar las instalaciones a los nuevos residentes: Urgencias, Consultas Externas, Hospitalización de Medicina Interna y, como no, la cafetería.

IMG_5667
CS Bormujos

La semana continuó  con la visita a los diferentes centros de salud, el miércoles 23 y jueves 24 , donde los nuevos residentes pudieron visitar las instalaciones, hablar con los tutores de cada uno de ellos y en la mayoría de los casos , pudieron departir con los “R” mayores. Sin duda, la visión que ellos pueden aportarles ayuda , y de qué manera, a la decisión final del centro que vayan a escoger.

IMG_5666
CS Gines

Es verdad que esta visita muestra la uniformidad que existe entre los centros de nuestra zona y donde hay pequeñas diferencias entre unos y otros.

IMG_5668
CS Tomares

Me gustaría agradecer a todos los tutores y residentes, que han participado en estas jornadas de puertas abiertas de los centros de salud, su cooperación inestimable, en algunos casos acudiendo al centro de salud fuera de su jornada habitual ese día y en otros casos salientes de guardia. Mención especial a aquellos “viejos resis” recién terminados que acudieron a sus centros de salud para dar la bienvenida a la nueva promoción.

IMG_5676
CS Clara de Campoamor, Mairena del Aljarafe

Para terminar la semana, el viernes 25,  nos volvimos a ver las caras en la sede de la Unidad Docente donde, Pilar Bohórquez, como Jefa de Estudios, departió sobre nuestra especialidad, sus compromisos y estimuló a la nueva hornada a trabajar duro en su formación. También hubo tiempo para que José Luis Hernández, Técnico de Salud, realizara una introducción a los cursos de la Unidad. ¡Por favor, sed puntuales!

Tras la elección del centro de salud (muchas gracias a la Unidad por la celeridad este año) que será su referente durante los cuatro próximos años, nos dirigimos a la sede del Distrito de Atención Primaria del Aljarafe-Sevilla Norte donde completamos la parte administrativa de la semana: formalizando contratos, tomando fotografías para las tarjetas identificativas y solicitando la ropa que les acompañará de ahora en adelante en las guardias. A las 14h habíamos concluido con todo el papeleo, casi 3 horas antes que el año pasado, gracias al buen hacer de todo el personal administrativo del distrito.

Concluimos el día con la bienvenida por parte de Rocío Hernández, Directora de Salud, Dolores Sosa, Directora de Desarrollo Profesional, y Dolores Picón, Directora Financiera.

A partir de ahora comenzamos con la parte propia de nuestra profesión. Espero que los próximos cuatro años sean una parte fundamental en vuestras vidas como médicos. Ahí estaremos para ayudaros en todo lo que podamos.

¡A trabajar!

 

José Mª Morón Franco

Coordinador Docente Zona Aljarafe

Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla.

Foto de Cabecera: CS Espartinas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s