Mi presentacion

Me llamo Miguel Ángel Colmenero Flores y soy el tutor coordinador del Centro de Atención Primaria de Espartinas.

Como soy uno de los responsables de revisar y evaluar vuestros itinerarios formativos, me parece justo que conozcáis mi trayectoria profesional.

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla de los años 1986 a 1992 y de 1994 a 1997 hice el MIR en la zona Valme de la Unidad Docente de Sevilla. ¿Y 1993? Pues haciendo la “mili” chatos, que yo también voy peinando canas ya.

Como muchos hacemos tras el MIR, estuve trabajando en urgencias del Hospital de Valme 3 años y posteriormente di el salto a Atención Primaria: contratos por guardias, sustituciones, interinidad, eventuales….ya casi siempre por el Aljarafe.

Con esta trayectoria, los directores del Distrito Aljarafe me pidieron que me hiciera cargo de la Coordinación de Urgencias, primera vez que esto se hacía. Realicé esta labor durante 3 años, de los cuales surgieron los actuales equipos móviles DCCU y el primer Plan Operativo de Urgencias del Distrito Aljarafe. De aquí pasé a dirigir la UGC de Mairena del Aljarafe un par de años y, por fin, mi plaza definitiva tras resolución de OPE en Espartinas en octubre de 2010.

Siendo Espartinas ese año el primero que funcionaba como docente, en enero de 2011, Beatriz López (primera Coordinadora de la Zona Aljarafe de la Unidad Docente de Sevilla) y Epifanio de Serdio (jefe de estudios) me invitaron a continuar la labor de Beatriz y me hice cargo de la Coordinación de Zona, hasta que lo dejé en manos del actual coordinador José María Morón.

Tras este rápido y somero recorrido por mi vida profesional sólo me queda transmitiros los valores que me parecen más importantes como profesional de la salud: la honestidad, la coherencia, la constancia, la flexibilidad.

Ser honestos con las personas a las que nos debemos realizando una práctica profesional justa y de calidad, con nosotros mismos no cayendo en la apatía, la dejadez y la pereza y con nuestra organización cumpliendo con nuestras obligaciones y exigiéndole igualmente que cumpla con las suyas.

Ser coherente con nuestras ideas, nuestro discurso y nuestras decisiones.

Ser constantes en nuestra búsqueda de la mejora continua y el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades: no penséis que el aprendizaje acaba con la obtención del título de médico de familia…ahí es donde empieza de verdad.

Ser flexibles para adaptaros a las circunstancias, los cambios y a los nuevos retos, sin que esto quiera decir que seáis conformistas y acríticos.

Para conocerme más, sólo tenéis que buscarme por Espartinas.

Un saludo.

 

Miguel Ángel Colmenero Flores

Médico de Familia

Tutor Coordinador Docente CS Espartinas, Zona Aljarafe

Unidad Docente Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s