Rotatorio de Cardiología

Es uno de los rotatorios incluidos en la parte hospitalaria del itinerario formativo de nuestros residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Habitualmente se realiza entre el segundo y tercer año de formación. La duración del mismo es de un mes y se realiza en el área de consultas externas del Hospital de San Juan de Dios.

Durante la rotación, los residentes tendrán la oportunidad de conocer las pruebas funcionales que se realizan en el servicio y que incluyen la ergometría, la eco transtorácica, la transesofágica y la de estrés. Así mismo, se familiarizarán con la cardioversión eléctrica programada.

En una reciente reunión mantenida con el responsable de docencia de los residentes, el Dr. Gonzales, llegamos al acuerdo de realizar un test de conocimientos previos al llegar al rotatorio. Esta prueba se basará en la Guía Didáctica de Cardiología, elaborada por nuestra Unidad Docente, y que señala los aspectos básicos que todo residente de Medicina Familiar y Comunitaria debe obtener a la conclusión del rotatorio. Una vez finalizada la rotación, se repetirá del nuevo esa prueba con el objeto de evaluar los conocimientos aprendidos.

A la conclusión del rotatorio, los residentes deberán presentar una sesión al resto de los integrantes del servicio.

 

José Mª Morón Franco

Coordinador Docente Zona Aljarafe

Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s