Gracias

Han pasado apenas unas horas tras la despedida con tutores y residentes de la zona Aljarafe. Ha sido un verano muy largo y duro por diferentes motivos. El día de ayer sirvió para olvidar gran parte de él y para coger fuerzas y continuar con un nuevo camino, dejando a un lado la Coordinación de los residentes del Aljarafe.

Gracias a todos los residentes  , actuales y pasados, que durante estos dos años me habéis dado todo vuestro apoyo, paciencia y cariño. Llegué a vosotros sin tener ni idea de cómo llevar la coordinación. Sólo unos conceptos básicos sobre lo que era la residencia en Medicina Familiar y Comunitaria y ganas, muchas ganas, de echar una mano en vuestra formación. Habéis conseguido que estudie y me prepare sesiones, actualizado conocimientos y que repase las matemáticas para ver cómo cuadrar guardias y buscar soluciones para las múltiples incidencias. Hemos pasado por buenos momentos tanto en el día a día como en los distintos actos y celebraciones fuera de la parte más clínica.

Gracias a los tutores coordinadores y a los tutores de todos los centros de salud del área por vuestra cooperación. Sin vosotros no hubiera sido posible avanzar lo más mínimo. Tenéis la responsabilidad de ayudar a formar a los nuevos residentes,  con lo que ello supone, y con el escaso reconocimiento  por parte de la administración.

Por supuesto, también agradecer su tiempo y dedicación a los distintos colaboradores docentes del Hospital de San Juan de Dios, con los que hemos mantenido una fluida relación, buscando el beneficio de nuestros residentes. Muchas gracias por abrirnos la puerta de vuestros servicios y siempre con el objetivo en mente de mejorar su formación.

Agradecer su implicación a los colaboradores docentes del servicio de Urgencias del hospital y a los que trabajan en las urgencias de los distintos centros de salud, que acogen durante los 4 años de residencia a nuestros residentes en el ámbito más hostil para ellos. Creo firmemente que el sistema implantado en nuestra área aminora los problemas que con frecuencia aparecen en esta parcela.

La labor que he desarrollado estos dos años ha sido producto del trabajo realizado, en los años previos, por los anteriores coordinadores y tutores hospitalarios. Ha sido un placer compartir con ellos experiencias y continuar su línea de trabajo. Sí  me gustaría hacer una mención especial a José Luis Palma Aguilar y a José Manuel Fernández Sosbilla que, como tutores hospitalarios, han estado y siguen trabajando codo con codo, y sin descanso, en la formación de los residentes

También me gustaría mostrar mi agradecimiento a la Unidad Docente, donde confiaron en mi, aún cuando yo no me veía desarrollando esta labor. Los nuevos aires que se respiran en ella tan sólo pueden ayudar a formar mejores Médicos de Familia.

Por último, y no menos importante, gracias a mi familia por la paciencia durante estos dos años con las horas delante del ordenador, contestando el teléfono o “manejando” redes sociales.

¡Gracias a todos!

José Mª Morón Franco

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

 

2 comentarios sobre “Gracias

  1. Buenas noches, especialmente a José María.
    Cuando volví de las vacaciones, me comentaste, muy someramente, que dejabas la coordinación…

    Algún viernes, en la Pañoleta, espero que hablemos de manera más distendida.

    Pero no quisiera desaprovechar la oportunidad que me brinda este blog, para reconocer tu figura como coordinador.

    Si uno coge el boli BIC, y rebobina la cinta….para recordar cómo eran los coordinadores que tuve cuando fui residente, se da cuenta de tu valía humana y profesional.

    Todos sabemos que la coordinación de residentes es un cargo de difícil desarrollo, que conlleva sinsabores, reuniones, enfrentamientos dialécticos, y muchas tablas y cuadrantes…….aunque si se hace bien, el espíritu de ese coordinador va calando en los residentes, y le va marcando su impronta.

    Tú eres una persona que enriqueces y aportas, y ha sido un placer poder trabajar contigo.

    Espero que volvamos a coincidir en algún otro jaleillo, esos que tantas veces no metemos, o bien en algún consultorio de “Guillena para allá”.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s